Un blog simpatico.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Varias Pláginas eclesiales Interesantisimas

Profecía

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos (Lc 4,18) Desde nuestro bautismo, los cristianos estamos llamados a ser un "pueblo profético" enviado a despertar y concienciar a la comunidad frente a situaciones de pecado, marginación, injusticia y olvido de Dios y del pequeño y el pobre. Este ministerio incluye a los profetas que alertan a la Iglesia en diversos movimientos sobre alguna dimensión eclesial olvidada. Algunas páginas católicas se hacen eco de múltiples abusos de derechos humanos y medioambientales y fomentan la formación y el compromiso político y social de los bautizados. Otras se especializan en temas concretos (pro-vida, ecología, paz, justicia,…) y proponen acciones de ciberactivismo. Los movimientos de renovación de la Iglesia (ecuménico, bíblico, litúrgico, comunitario…) y los movimientos de liberación (de los pobres, la mujer, los homosexuales, ciertos grupos étnicos,…) sacuden nuestras conciencias con su sensibilidad y denuncia.

Evangelización


"Id y predicad el Evangelio a toda criatura" (Mt 16,15)

Presentar a Jesús, su vida y mensaje, su Palabra de salvación, es la misión principal de la Iglesia. En Internet, este servicio es realizado por quienes predican a Jesucristo, anuncian su Palabra y dan testimonio de su fe. Hay páginas centradas en la Biblia. Otras se preocupan por la inculturación del mensaje bíblico y su fundamentación antropológica. Algunas son testimonios de fe de personas concretas, comenzando por los mismos santos y santas. Finalmente, hay páginas que hablan del Señor. En este aspecto, hay que constatar qué poco “explícita” es la presentación de Jesús y la invitación a la fe en las páginas católicas. Es útil ver cómo lo hace una página ecuménica de raíz evangélica.
Share:
Con la tecnología de Blogger.

Bienvenido a nuestro Blog

Novedades
Queremos mediante este Blog acercar a los visitantes nuestras inquietudes, nuestros proyectos y anhelos para hacer de este medio de comunicacion un medio util y práctico para entre otras cosas dar a conocer nuestros trabajos. sobre todo queremos llegar a los más alejados.

Archivo del blog

Con bruma o sin bruma...

Con bruma o sin bruma...
Siempre has estado ahí. Velando por nosotros

Labels

Libres

Libres
Los Hombres quieren ser libres

Podemos colocar contenido HTML en nuestro blog. Con las propiedades de las etiquetas que nosotros queramos

CSS Padding

Esta es una demostracion de lo que podemos hacer copiando y pegando un codigo de html en un blog. En una de las utilidades que tenemos, como es la introduccion de codigos html en un gatchet.

  • Esta es la primera linea de una lista
  • La segunda linea de una lista
  • La tercera linea de una lista

Blogger templates