Un blog simpatico.

martes, 22 de octubre de 2013

Mes Octubre, Mes de Fe renovada y firme.

Nos encontramos en la recta final del año de la Fe, convocado por el Papa Emerito Benedicto XVI como una invitacion y renovada conversion al Señor, Unico Salvador del mundo.
Todo buen atleta, ante el inminente término de la carrera , intensifica su esfuerzo integrando sus mejores energías. Cada uno de nosotros estamos llamados a acoger desde esta optica los diferentes acontecimientos que han tenido lugar y que están por venir.
En la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, hemos podido escuchar al Papa y a los jóvenes saludando a los mayores... Los jovenes quieren saludar a los mayores, a los abuelos. Los saludan con cariño. Saludemos a los abuelos. Tambien el Santo Padre ha pedido a los mayores ---" abran la boca y enseñennos ; transmitannos la sabiduría de los pueblos , como un desafío a ser transmisores de la Fe y de los autenticos valores a las nuevas generaciones.
La Beatificacion de los Mártires del Siglo XX en Espña, el 12 y el 13 de octubre en Tarragona, nos invita a acoger la herencia que nos han dejado , firmes y valientes testigos de la fe. Providencialmente estas fechas coinciden con la Consagración del mundo al Coraón Inmaculado de María en Roma por el Papa Francisco delante de una imagen de la nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Avanzando en el calendario nos encontramos con el Dia mundial de la las Misiones (Domund) , el 2 de Octubre, recordándonos que la fe y la Caridad van siempre unidas para poder anunciar el Evangelio.
Las peregrinacion en el Año de la Fe tambien continuan. Despues de los movimientos y nuevas comunidades , los seminaristas y los novicios y novicias o los catequistas, son las familias las que estan invitadas a reunirse con el papa los ídas 26 y 27 de Octubre, junto a la tumba de los apóstoles y en torno a Francisco bajo el lema " Familia, vive la alegría de la fe".
Al fin, como llevados de la mano, llegaremos a la solemnidad de Cristo Rey del Universo , el 24 de noviembre, para comenzar un nuevo año liturgico con una Fe auténtica, renovada y fortalecida. 
Share:
Con la tecnología de Blogger.

Bienvenido a nuestro Blog

Novedades
Queremos mediante este Blog acercar a los visitantes nuestras inquietudes, nuestros proyectos y anhelos para hacer de este medio de comunicacion un medio util y práctico para entre otras cosas dar a conocer nuestros trabajos. sobre todo queremos llegar a los más alejados.

Google+ Seguidores

Archivo del blog

Con bruma o sin bruma...

Con bruma o sin bruma...
Siempre has estado ahí. Velando por nosotros

Labels

Libres

Libres
Los Hombres quieren ser libres

Podemos colocar contenido HTML en nuestro blog. Con las propiedades de las etiquetas que nosotros queramos

CSS Padding

Esta es una demostracion de lo que podemos hacer copiando y pegando un codigo de html en un blog. En una de las utilidades que tenemos, como es la introduccion de codigos html en un gatchet.

  • Esta es la primera linea de una lista
  • La segunda linea de una lista
  • La tercera linea de una lista

Blogger templates